Así opera el trampolín de entrada al mundo digital

La firma Compunet ha decidido acompañar la inmersión de sus clientes en el lenguaje, las herramientas y los negocios de la llamada nueva economía.

Big Data

'Big data' e internet de las cosas se refuerzan gracias al S/4 Hana. 

123rf

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 09:19 p.m.
2017-08-29

Hace varios años que la forma de hacer negocios cambió.

La inmersión en el mundo digital, no es algo optativo si se desea ser competitivo, o mejor si lo que quiere es ver cómo se mueve la registradora. Esto se convirtió en algo que no es exclusivo de las grandes compañías, sino de todo el tejido productivo.

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En ese escenario, empresas como la colombiana Compunet han afinado sus recursos para hacer más amigable y sencillo el tránsito al mundo digital para sus clientes.
La idea es que las industrias ganen en productividad y en procesos costo-eficientes para garantizar mejores retornos a sus accionistas.

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Según lo explica Luis Alfonso Nieto, vicepresidente de Consultoría y Soluciones de Compunet, hoy el mercado cuenta con herramientas como S/4 Hana, un producto del fabricante SAP, que cubre todos los procesos de una empresa o de negocio. De hecho, para quienes conocen del tema es un modelo potenciado de lo que hacía la herramienta ERP.

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S/4 Hana es una versión mejorada, con el ánimo de cubrir todos los renglones del core del negocio y con el potencial de cubrir las necesidades de lo digital, en áreas como tomar decisiones rápidas, con indicadores en tiempo real.

Se trata de lograr una experiencia del usuario amigable y poderosa, ágil, con movilidad, que se pueda operar de forma remota, y que se active desde un smartphone.

Esto le permite a un ejecutivo tener la capacidad de analizar inmensos volúmenes de información y generar reportes predictivos en cuestión de nanosegundos.

En este sentido, Compunet se convierte en una integradora de tecnología, que pone al servicio de las compañías sus más de 26 años de experiencia, para apoyar los procesos de transformación tecnológica y digital. Y lo hace de la mano de sus aliados SAP, Zebra y Hp Enterprise.

Casi que como un paso previo a la inteligencia artificial, al analizar rápidamente, con minería de datos, millones de bits de información, la suite abre caminos para tener cierta predicción.

S/4 Hana es una herramienta robusta, que permite predecir el negocio, es básicamente ver cómo anticiparse, cómo recuperar cartera, cómo ser más impactante con los lanzamientos, y cómo tener un óptimo manejo de inventarios.

Esta herramienta es el trampolín para que una empresa sea más competitiva en la economía digital, permite crecer y fijar metas ambiciosas y realizables para las compañías.

En cuanto al trabajo remoto, Nieto indica que si el usuario cuenta con un buen servicio de internet, accede a la herramienta, y puede realizar las operaciones que desee en cuestión de segundos. “Se pueden hacer compras y aprobaciones; es perfecta, para hacer trabajo desde el teléfono inteligente”, aclara el experto.

El programa le permite al usuario personalizar la búsqueda que quiere ver a distancia, por regiones, por cliente, por segmento por mes, lo que requiera para tomar decisiones.
De hecho, para la nueva suite, el problema no es la plataforma ni la información, sino la creatividad del ejecutivo al analizar el negocio.

LOS LÍMITES NO EXISTEN 

Uno de los grandes mitos sobre estas tecnologías son sus costos, sin embargo, Lorena Buitrago, líder de portafolio de innovación para canales en SAP, señala que la tecnología está disponible para todos los segmentos empresariales y los diferentes tamaños de las compañías.

“Está disponible para cualquier empresa de cualquier tamaño y es para la firma que esté pensando en cambiar y ser más competitiva”, afirma Buitrago.

Cuando las compañías deciden dar el paso a lo digital, la adopción de mejores prácticas se convierte en el primer beneficio.

De hecho, según coinciden los expertos en el tema, más del 80 por ciento de las ‘500 Fortune’ lo usan.

“Aunque suene ambicioso, esta herramienta es el producto de consolidar más de 40 años de desarrollo, es una base de datos capaz de procesar información y hace más simples los procesos”.

Hana refuerza las tecnologías del internet de las cosas y lleva a las marcas al siguiente nivel. Cubre los aspectos de Machine Learning, big data e inteligencia artificial, entre otros aspectos.

Es capaz de proveer la información necesaria para que, a través de la tecnología, pueda usar la información en poder conectar y generar datos.

Ya varias compañías grandes y medianas en el país han apalancado buenos resultados con estos mecanismos.

César Giraldo

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