CompuRedes y Enlace Operativo, fusión defensiva

Colombia será plataforma ideal de multinacionales de ‘outsourcing’ de diverso orden.

POR:
mayo 19 de 2011 - 12:08 a.m.
2011-05-19

 

Tras concretar en los próximos días la compra de CompuRedes por Multienlace estas compañías se fusionarán y posteriormente entrarán a analizar la conveniencia de mantener una de las dos marcas o crear una tercera. 

El gerente de Enlace Operativo, empresa del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), Carlos Castro, consideró que una posible nueva marca permitiría un mejor posicionamiento afuera, en el que CompuRedes ya ha hecho sus pinos. El ejecutivo también consideró como defensiva la integración porque factores como los incentivos tributarios en las zonas francas, la condición geográfica del país y la mano de obra competitiva, colocan a Colombia como plataforma ideal de multinacionales de  outsourcing  de diverso orden como las centrales de llamadas, de tecnología y BPO.

Por eso, considera que operaciones como la compra de Computec por parte de la irlandesa Experian, por 410 millones de dólares; la apertura de un centro de datos de IBM, en el que invirtió 8 millones de dólares; la posible venta de Atento; la incursión en el país de Approach Tecnologies; y la fusión de Allus, empresa especializada en el suministro de servicios de Contact Center y BPO con Contax, una compañía de relacionamiento con clientes, reflejan lo atractivo del mercado colombiano. 

Mientras tanto, el gerente de CompuRedes, Alberto Gómez Puerta, dijo que aunque habían rechazado varias ofertas de compra –incluso tildó de difícil la negociación final con el GEA–, la integración con Enlace Operativo les suma en sinergias y garantiza la supervivencia del negocio en el futuro.

Por su parte, Castro reconoció que si no compraban CompuRedes, el tamaño que logran con dicha adquisición se hubiera demorado varios años por la vía orgánica; por tanto consideran dicha adquisición como un ‘gana-gana’. Agregó que inclusivo con la integración con esas empresas no alcanzan a llegar al 3 por ciento del mercado porque está altamente atomizado y no hay una compañía dominante, y por lo mismo está lleno de oportunidades de crecimiento.

Enlace Operativo se especializa en BPO y CompuRedes ofrece servicios,  outsourcing  de tecnología, entre otros.   

Siga bajando para encontrar más contenido