Con aliado de Brasil, Stefanini Sysman se proyecta para exportar

La empresa de ‘software’ con sede en Paipa (Boyacá) cree que tiene todas las herramientas para ofrecer sus productos en otros países.

Henry Puerto, gerente general de Stefanini Sysman.

Henry Puerto, gerente general de Stefanini Sysman.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 12 de 2018 - 12:14 a.m.
2018-01-12

La compañía de tecnología Stefanini Sysman, creada hace tres décadas en Paipa (Boyacá), empieza desde este año a comercializar sus operaciones en el exterior.

Las posibilidades de crecimiento se las da Grupo Empresarial Stefanini de Brasil, que vio el potencial de la firma y adquirió una participación superior al 50%. Esta opera en el país desde hace tres años a través de Informática y Tecnología, la que también compró.

(Lea: Mercados emergentes comienzan 2018 centrados en política e inflación)

El Grupo es una organización con presencia en 41 países, 77 ciudades y 85 oficinas a nivel global, a la cual se vinculó en el 2016.

“Llevamos dos años trabajando en conjunto y los primeros pasos los estamos dando para entrar a Panamá a comienzos del 2018. También, miramos a otros países de Suramérica, donde se han hecho contactos”, dice Henry Puerto, gerente general de Stefanini Sysman, quien señaló que el aliado es clave en ese objetivo.

(Lea: ¿Puede Brasil aprovechar la oportunidad de su crisis?

Puerto señala que la compañía tiene su mayor fortaleza en los clientes del sector oficial. Explica que “los componentes de su solución ERP para el sector gobierno, facilitan hoy la gestión financiera, administrativa, tributaria, de planeación, fiscal, contractual, documental, de tránsito, ambiental y de servicios públicos, de 117 alcaldías y tres gobernaciones en el país”.

La empresa registra más de 3000 licencias instaladas. Algunos clientes de referencia son la Contraloría de Cundinamarca, Corpoboyacá, Corabastos, Canal 13, Alcaldía de Paipa, Idiprom (Bogotá), Ministerio de Justicia y el Municipio de Sogamoso. Para ella el avance en la internacionalización es importante gracias a que logró el nivel de madurez 5 Versión 1.3, con respecto al modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) para Desarrollo. Según Puerto, la valoración y calificación se realizó a través de una auditoría Standard CMMI. Indica que este modelo provee un conjunto de mejores prácticas orientadas al desarrollo de software. Su objetivo es evaluar el proceso de creación y comprobar que se mejora de forma continua, incrementando su madurez con calidad y eficiencia.

“Este importante logro nos permite avanzar en el propósito de ofrecer soluciones de gestión de talla mundial que impacten positivamente la vida de los ciudadanos”, afirma el gerente general de Stefanini Sysman.

La compañía de software terminó el 2017 con ventas por $5.200 millones,
con un crecimiento significativo frente al 2016, cuando sumó $3.600 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido