Con descuentos a usuarios, Cabify le protesta al Gobierno | Empresas | Negocios | Portafolio

Con descuentos a usuarios, Cabify le protesta al Gobierno

Para mostrar su descontento, la ‘app’ decidió pagar una multa a través de promociones.

Camilo Sarasti, CEO de Cabify en Colombia.

Camilo Sarasti, CEO de Cabify en Colombia.

Cortesía de Cabify

POR:
Portafolio
julio 05 de 2017 - 09:08 p.m.
2017-07-05

Como una forma de protesta, la app de transporte, Cabify, ofrecerá $516 millones en descuentos para sus usuarios, en vez de pagar una multa del mismo valor a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

(Lea: Cabify se niega a pagar multa por $516 millones que le impuso Supertransporte

“No estamos de acuerdo con la sanción que nos impuso la Súper, porque –por nuestra naturaleza– somos regulados por el MinTIC y no por esa entidad. Por eso decidimos protestar a través de unas promociones que van hasta el 50%”, le explicó a Portafolio Camilo Sarasti, CEO de Cabify en Colombia.

(Lea: Supertransporte multa a Cabify con 516 millones de pesos)

La estrategia se llevará a cabo en el marco de los dos meses que se cumplen desde que dicha Superintendencia le impusiera a la aplicación una multa por $516 millones. Esta sanción fue por “facilitar la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público individual de pasajeros”.

Según explicó Sarasti, esta acción busca “llamar la atención de la autoridades para que regulen nuestra operación y escuchen nuestras propuestas”, comentó el directivo.

Asimismo, aseguró que la estrategia también va dedicada a las entidades que se oponen a la innovación en el sector transporte. “Aunque ha habido algunos acercamientos con entidades como el MinTIC, todavía falta el apoyo de otros organismos. Por eso, a los usuarios les llegarán unos códigos promocionales que digan Mintransporte o Supertransporte”, aclaró.

Los descuentos serán desde el próximo 10 de julio hasta el 14 de ese mismo mes. Los usuarios recibirán vía correo electrónico o mensaje de texto, un código con descuentos de hasta 50% del trayecto para transportarse en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

Mientras tanto, la plataforma espera llevar la multa interpuesta por la Supertransporte hasta última instancia, y queda a la espera de que su propuesta, de pagar el cupo que tienen los taxis a través de un impuesto de rodamiento, sea tomada en cuenta por el Estado y así convertir su operación con carros particulares en una actividad regulada.

Siga bajando para encontrar más contenido