Con primer litro de etanol Bioenergy inicia producción

Con un grado de pureza del 99,8%, la muestra será enviada a laboratorios para certificar la calidad.

La planta de Bionergy produjo el primer litro de etanol.

La planta de Bionergy produjo el primer litro de etanol.

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2016 - 12:06 a.m.
2016-12-23

En la noche del miércoles la planta de biocombustibles Bioenergy produjo el primer litro de etanol.

“Con esta primera etapa de etanol iniciamos la etapa de estabilización de la planta, para alcanzar la producción continua en el primer trimestre de 2017 y proyectar de manera sostenible el desarrollo de Bioenergy como el mayor complejo de biocombustibles de la Orinoquía colombiana”, señaló, Rafael Pittaluga, Gerente General.

Esta planta tendrá una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios de etanol, mediante el suministro de caña en un área cultivada de 20.082 hectáreas.
A la fecha, se cuenta aproximadamente con 17.300 hectáreas de caña sembradas, de las cuales 4.600 se sembraron este 2016, superando la meta propuesta por la compañía y marcando un récord histórico de siembra en el país.

La primera producción de etanol cuenta con un grado de pureza del 99,8% en campo. Esta será enviada a laboratorios externos para la certificación de la calidad de concentración alcohólica requerida por la legislación colombiana (99,5 grados)”, precisó el gerente general de la planta.

Una vez certificado, el etanol anhidro será mezclado con un 3 % de gasolina corriente para la obtención final de etanol carburante.

Cabe recordar que Bioenergy es objeto de investigación por parte de la Contraloría, no por desfalco, sino por un posible detrimento por los sobrecostos en contratación y operación.
La contraloría delegada para Minas y Energía desde mayo pasado intensificó sus averiguaciones, no solo por los sobrecostos, sino por el atraso en las obras.

Siga bajando para encontrar más contenido