Con venta de cartera de libranzas de Estraval se pagará a sus afectados

Durante dos meses el liquidador adelantará este proceso. De no lograrse, se adjudicarán los bienes a los afectados.

Estraval

Sede de Estraval, en la calle 98 con carrera 21, en el norte de Bogotá.

Héctor Fabio Zamora

POR:
Portafolio
enero 23 de 2018 - 09:59 a.m.
2018-01-23

Oficialmente inició el proceso de venta de cartera de libranzas de Estraval, como parte de la liquidación iniciada en 2016. Con los recursos que se recauden producto de la venta de dicha cartera, se pagará a los afectador por la captación ilegal adelantada por la firma.

(Lea: Supersociedades interviene siete firmas por captación ilegal de dinero)

Para adelantar este proceso, el liquidador tiene dos meses en los que deberá vender dichos activos, pues en caso de no logarse la venta de la cartera, la liquidación adjudicará los bienes a los afectados.

(Lea: Presidente Santos firmó la extradición a EE.UU. de exfiscal anticorrupción)

El liquidador de Estraval, Luis Fernando Alvarado aseguró que “en el proceso de venta de cartera podrán participar todas las personas jurídicas y fondos de inversión, en forma individual o conjunta cuyo objeto social tenga relación con la comercialización, originación y/o administración de cartera y cumplan con todos los requisitos exigidos en la invitación pública”.

Hasta el momento, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, en el proceso de liquidación judicial de Estraval se ha logrado el 100% de dos oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con Autopista Norte en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido