Conalvías ganó su noveno contrato de obras en Perú

La compañía es una de las 15 empresas más grandes del sector de la construcción en esa nación.

POR:
agosto 16 de 2012 - 12:07 a.m.
2012-08-16

La firma de infraestructura caleña Conalvías obtuvo su noveno contrato en Perú, que consiste en la recuperación y el mantenimiento de 372 kilómetros de carretera, entre Abra Toccto y Puquio, en el departamento de Ayacucho, en el sur del vecino país, con un plazo de cinco años.

La obra tiene un costo de 66,5 millones de dólares y fue adjudicada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de dicho país, a través de Provías Nacional, el equivalente a la Agencia Nacional de Infraestructura en Colombia.

Este nuevo contrato de 372 kilómetros se suma a los 1.002 kilómetros de carreteras peruanas que Conalvías tiene a cargo para la recuperación y el mantenimiento de la red vial peruana, totalizando así 1.374 kilómetros.

“Con este contrato, Conalvías completa nueve proyectos de primer orden en ejecución simultánea en Perú”, afirmó Andrés Jaramillo López, presidente ejecutivo de la firma de construcción. Conalvías construyó 21,5 kilómetros del sistema de transporte masivo de Lima, denominado Corredor Segregado de Alta Velocidad (COSAC), incluyendo la construcción de deprimidos, puentes y pasos a desnivel.

También, realizó el movimiento de tierras para Minera Yanacocha, la mina de oro a cielo abierto más grande del mundo.

“Hemos construido y estamos participando en importantes proyectos viales en carreteras de primer orden en diferentes regiones de la geografía de Perú”, anotó Jaramillo.

La compañía viene de posicionarse como una de las 15 empresas más grandes del sector de la construcción en Perú, según el informe ‘Perú: The Top 10.000 Companies’, en el que la firma colombiana ocupó el puesto 13 entre más de 600 firmas constructoras grandes y medianas del vecino país.

En el Top 10.000 de todas las compañías de Perú en todos los sectores productivos, Conalvías ocupó el puesto 317, escalando 68 posiciones, pues en 2010 había ocupado el lugar 385.

En Colombia, la firma ganó hace tres meses la licitación para construir el nuevo puente de Honda, en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, que tendrá 344 metros de longitud y 11 metros de ancho sobre el río Magdalena.

Siga bajando para encontrar más contenido