Concejo de Medellín aprobó transformación accionaria de UNE

El aval permitirá que la multinacional Millicom y su firma en Colombia, Tigo, donde tiene 50 por ciento de las acciones, una sus negocios de telecomunicaciones con los de Empresas Públicas de Medellín.

Concejo de Medellín aprobó transformación accionaria de UNE

Archivo Portafolio.co

Concejo de Medellín aprobó transformación accionaria de UNE

POR:
mayo 09 de 2013 - 11:16 a.m.
2013-05-09

El Grupo EPM dijo que con el cambio alcanzará mayores utilidades que podrá trasladar al Municipio de Medellín para programas de inversión social y proyectos como la masificación de internet en estratos 1 y 2,  colegios inteligentes y acceso gratuito a las TIC en parques y bibliotecas.

“Estamos seguros de que el Concejo de Medellín tomó la mejor decisión. En un sector dinámico y global como el de las telecomunicaciones, UNE necesita evolucionar a la misma velocidad de la tecnología de hoy ”, expresó el gerente del Grupo, Esteban Calle Restrepo.

El acuerdo del concejo establece la conformación de UNE como una sociedad de economía mixta con participación mayoritaria de las entidades descentralizadas de Medellín, la preservación de los derechos laborales de los actuales empleados y el ejercicio del control administrativo y operacional por uno o varios accionistas minoritarios.

El presidente de UNE, Marc Eichmann Perret, afirmó por su parte que son el tercer operador móvil de Colombia y con posibilidades reales de llegar a ser el segundo, favorece al usuario al garantizarle una mayor oferta de servicios, con valores agregados y mejores tarifas y reduce las prácticas monopólicas en el país.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido