Los cuatro ejes del nuevo presidente de Avianca

Hernán Rincón comenzará una etapa con especial énfasis en la tecnología, el servicio al cliente y la consolidación de mercados.

Hernán Rincón, nuevo presidente ejecutivo de Avianca, y Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

Hernán Rincón, nuevo presidente ejecutivo de Avianca, y Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

Archivo particular

Empresas
POR:
inmigl@eltiempo.com
abril 11 de 2016 - 10:05 p.m.
2016-04-11

Comienza una nueva era en Avianca, donde la atención al cliente y la tecnología cobrarán gran importancia para la aerolínea colombiana, según anunció su nuevo presidente, Hernán Rincón.

El recién llegado directivo aseguró que buscará dar una “visión diferente” a la compañía, en la cual la tecnología tendrá un peso importante.

“Yo traigo algo diferente, ideas nuevas y mi fortaleza es la tecnología”, declaró Rincón, quien en los últimos 13 años estuvo vinculado a Microsoft.

Hernán Rincón también destacó que trabajará apoyado en cuatro pilares fundamentales.

Primero, el servicio al cliente como principio y fin de su estrategia, donde seguirá impulsando en el perfeccionamiento de los procesos con miras a la entrega de un servicio consistente, simplificado y efectivo. En segundo lugar, las personas como factor diferenciador en una “industria altamente competitiva”. Tercero, la calidad operativa y, por último, el crecimiento rentable, donde afirmó que “la compañía adelantará una gestión encaminada a mantener y mejorar los niveles de caja y rentabilidad”.

INVERSIÓN Y COYUNTURA ECONÓMICA INTERNACIONAL

La aerolínea reducirá el plan de inversión para renovar su flota debido al adverso panorama económico internacional, por lo que concentrará sus esfuerzos en la consolidación de sus mercados, anunciaron los directivos de la compañía.

Avianca Holdings ha estado modernizando su flota con una inversión anual de unos 800 millones de dólares.

“Es un buen momento para racionalizar ciertas cosas, pero al mismo tiempo hay que invertir hacia el futuro porque el ciclo va a terminar, va a girar y regresará a América Latina, sin ninguna duda, una época de mayor crecimiento”, dijo el entrante presidente ejecutivo.

Por último, Avianca anunció que agotará “todas las instancias” para recuperar la deuda por concepto de ventas de boletos represadas en Venezuela, que calculó en 236 millones de dólares. “Nosotros vamos a hacer todo lo que tenemos a nuestro alcance en todas las instancias para cobrar ese dinero”, declaró el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich.