Más concesionarios se vuelven multimarca

La Floresta anunció ayer su trato con Mercedes Benz y AMG, mientras que la chilena SK Bergé Colombia sería la importadora oficial de Volvo.

Más concesionarios se vuelven multimarca

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Más concesionarios se vuelven multimarca

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abril 03 de 2013 - 04:24 a.m.
2013-04-03

No es una tendencia, porque para algunos concesionarios sigue siendo más rentable seguir operando con una sola marca, pero el negocio de los distribuidores de vehículos en Colombia y el mundo se mueve hacia la multimarca.

Y es que, aunque el mercado de carros nuevos en Colombia podría tener un potencial de 400.000 unidades anuales, este año se esperan ventas por solo unas 300.000, unas 15.000 menos que en 2012, y los márgenes de los competidores se están apretando.

Ayer, Automotores La Floresta, de Bogotá, y por unos 25 años distribuidor exclusivo de Chrysler (GM Colmotores), protocolizó el paso para convertirse en vitrina de los carros de la multinacional alemana Daimler y sus marcas Mercedes Benz y AMG (carros deportivos), tanto en los segmentos sedán como de buses y camiones.

El cambio de La Floresta llevaba cocinándose más de un año, pero casi coincide con la decisión de Los Coches, empresa de la Organización Ardila Lülle (OAL), de dejar la marca Chevrolet tras varias décadas y pasar a ser multimarca, ante la llegada de más unidades del extranjero y la caída del ensamble nacional, especialmente impulsada por la apertura de mercados, la revaluación y los TLC.

La Floresta distribuirá no solo las marcas de Daimler, sino otra de origen extranjero que ya circula en el mercado nacional y que no compite con los segmentos de la emblemática marca germana, aunque no se reveló su nombre.

Como si fuera poco, SK Bergé Colombia, distribuidor oficial en Colombia de las marcas Chrysler, RAM, Dodge, Mopar y Jeep, hasta hace pocos años en manos de la propia Daimler Colombia, y ahora bajo control chileno y español, anunciaría en las próximas horas la toma de la importación exclusiva de la marca sueca Volvo.

Rolando Lozano Garzón

Economía y Negocios

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