Concha y Toro lanza marca para los jóvenes

Con Diablo la viña se propone hacer una propuesta en el segmento ‘premium’, con el fin de atraer a consumidores dispuestos a explorar.

Concha y Toro

Diablo es una marca que adopta algunas características de Casillero del Diablo, como la iconizacción, pero no tienen relación.

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septiembre 13 de 2018 - 10:12 p.m.
2018-09-13

La chilena Concha y Toro presentó en 15 países, incluido Colombia, una nueva marca que busca atraer a los consumidores jóvenes. Se trata de Diablo, un producto que acude al blend para sorprender al mercado.

La compañía considera que el país atraviesa “el momento de los blends”, una tendencia de consumo importante en la industria que reconoce en los novatos un buen momento para las mezclas, como una alternativa para iniciarse en el consumo sin ser tan solemne. Diablo, un Dark Red cuyos toques de frutas negras se funden con delicadas notas de moca y vainilla cremosa.

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La firma agrega también que estas tendencias han venido transformándose y, actualmente, más allá de cuestionarse qué cepa de uva será la idónea para acompañar una celebración especial, los consumidores están prefiriendo estas composiciones de distintos tipos de uva que potencian los sabores y las texturas del vino.

Emiliano Ibáñez Davanzo, Premium Wines Brand Manager de Concha y Toro, afirma que con este producto, que no tiene que ver con la marca Casillero del Diablo, “estamos tratando de desarrollar un concepto para acercar el consumidor nuevo, más millennial, con una propuesta premium”.

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Precisa que Casillero del Diablo es la marca icónica de la viña, con presencia en más de 140 países y con distintas líneas dentro de su portafolio.

Por otro lado, Diablo es una marca que adopta algunas características de Casillero del Diablo, como la iconización, pero no tienen relación. “Tratamos de separarlos en el vino premium que hay dentro y que va tras quienes están entrando en la categoría y quieren experimentar”, apuntó Ibáñez.

Según el ejecutivo, Concha y Toro es pionera en este tipo de oferta. “Es una apuesta y tenemos la certeza de que será un éxito, por eso trabajamos para dar valor a la marca”, añadió.

Por su parte, José Ignacio Parodi, director de exportaciones de Concha y Toro para Suramérica, explicó que en Colombia los principales orígenes del vino que se importa son Chile y Argentina. Asimismo, cree que el primer mercado ha tomado ventaja, con un 60% de participación, mientras que el segundo tiene más del 20%.

Con todo, Concha & Toro es líder en el mercado. Más allá del volumen comercializado, la viña se destaca en la recordación y valoración de marca. Más de un 66% de los consumidores conoce la marca Casillero del Diablo, la recomendaría y la volvería a comprar en el país.

Sobre el comportamiento del mercado local, Parodi resaló que el tema de los impuestos ha sido un fuerte golpe para la industria, y eso se notó a mediados del año pasado, pero “hemos visto en los últimos tres meses una recuperación”.

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