Concluye sin éxito diálogo entre Gobierno y cafeteros

Teódulo Guzmán, vocero del llamado Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros en la reunión de este jueves en Pitalito (Huila) con el Gobierno Nacional, reportó la decisión de mantener el paro cafetero, anunciado para el 19 de agosto.

Gobierno y cafeteros hablarán sobre los subsidios.

Archivo Portafolio.co

Gobierno y cafeteros hablarán sobre los subsidios.

POR:
julio 25 de 2013 - 04:48 p.m.
2013-07-25

¿Las razones? No entienden cómo será el procedimiento de entrega inmediata del subsidio PIC y, además, hay reclamos por los precios de los insumos que demanda la producción de café, las concesiones mineras en las zonas de cultivos de alimentos y las jornadas de normalización de cartera del Banco Agrario.
Acerca de los insumos, Guzmán dijo que este tema no fue considerado por el Gobierno en la reunión de este jueves, lo mismo que la amenaza que, dicen, les representa que se expidan licencias para la exploración y explotación minera en las zonas cafeteras y donde hay producción agropecuaria.
Acerca de la normalización de la cartera, el vocero de Dignidad Cafetera dijo que las jornadas que ha venido haciendo el Banco Agrario son solo para las deudas que no tengan más de 270 días de mora, mientras que se había acordado que se refinanciarían todas las deudas.
Por último, también reclamó por la presencia del Presidente Santos en las negociaciones y por la reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros.
Por último, destacó que el último acercamiento con el Gobierno será el próximo viernes 2 de agosto para desactivar o ratificar las intenciones de un nuevo paro.
A la reunión con Dignidad Cafetera asistieron, además del Ministro, los presidentes del Banco Agrario (e), Francisco Solano; de Finagro, Luis Eduardo Gómez, y del asesor gubernamental cafetero, Nicolás Pérez.

Siga bajando para encontrar más contenido