Conconcreto y Argos, con acuerdo para negocio inmobiliario

Crearán un fondo con patrimonio autónomo que será el titular de los activos. Cada empresa tendrá una participación del 50 %.

Conconcreto y Argos, con acuerdo para negocio inmobiliario

Archivo Portafolio

Conconcreto y Argos, con acuerdo para negocio inmobiliario

Empresas
POR:
julio 30 de 2015 - 04:03 a.m.
2015-07-30

El Grupo Argos y la compañía Conconcreto han suscrito un Acuerdo Marco vinculante que define los términos y condiciones generales de su alianza, dándole así vida a su nuevo fondo inmobiliario.

En este sentido, el Fondo se estructura mediante la constitución de un patrimonio autónomo que será el titular de los activos, el cual será administrado según las instrucciones impartidas por un gestor profesional que tendrá la forma de una sociedad, en la cual Grupo Argos y Conconcreto tienen una participación accionaria del 50 por ciento cada compañía.

Asimismo, contará con un equipo humano con experiencia, integrado por funcionarios provenientes de las dos empresas, y en calidad de presidente del Fondo Inmobiliario ha sido designado Nicolás Jaramillo, quien venía desempeñándose como vicepresidente de Proyectos e Inversiones de Conconcreto.

El Fondo Inmobiliario tendrá un total de 668.000 metros de área bruta arrendable, de los cuales 448.000 están en operación y el resto en construcción o finalizando diseños y estudios.

ESTRATEGIA DE RENTA CONJUNTA 

Esta alianza se da luego de que en diciembre de 2014 Grupo Argos y Conconcreto llegaran a un acuerdo para desarrollar conjuntamente su estrategia de renta inmobiliaria, mediante el aporte de activos que estará enfocado en desarrollo y operación, con una adecuada diversificación por usos y geografías.

El fondo contará con un equipo humano con experiencia, integrado por funcionarios provenientes de las dos empresas.