Conconcreto construye centro de innovación en Antioquia

La edificación tendrá un diseño inteligente que implementará soluciones bioclimáticas.

Así se verá el Centro de Innovación de Conconcreto.

Archivo Particular.

Así se verá el Centro de Innovación de Conconcreto.

Empresas
POR:
julio 15 de 2014 - 12:31 a.m.
2014-07-15

La constructora Conconcreto, en alianza con la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), inició ayer la obra del Centro de Innovación Conconcreto (CIC), un espacio en el que jóvenes emprendedores recibirán una formación académica y experimental en el sector constructor.

La idea es que en el lugar se impulsen temáticas amigables con el medioambiente y sostenibles. El centro, que está ubicado en la sede principal de la EIA, cerca de Medellín, cuenta con tecnología de última generación, soluciones en bioclimática como estudios de ventilación e iluminación natural, y uso eficiente de los recursos hídricos.

En el CIC se desarrollarán técnicas de construcción alrededor de nuevos materiales, equipos y herramientas de diseño e ingeniería.

Igualmente, se utilizarán las nuevas tecnologías en procesos constructivos y en proyectos innovadores. También se ofrecerán cursos y talleres sobre construcción sostenible y diseño de viviendas autosuficientes.
Además, se buscarán alianzas internacionales para implementar programas de intercambios con otras universidades.

“Este es un logro para que, desde el sector de la construcción, el desarrollo de perspectivas innovadoras y sostenibles contribuyan al crecimiento de la economía y al aprendizaje práctico del futuro talento humano de Colombia”, indicó Juan Luis Aristizábal, presidente de la firma.

Asimismo, según Nathalia Vélez López De Mesa, directora de investigación e innovación de la EIA, “para los estudiantes es muy motivador que puedan llevar a la práctica lo aprendido, con la posibilidad de que sus ideas sean acogidas por compañías muy reconocidas en el medio”.