Conconcreto se suma a ‘Mi casa ya’ en Neiva

Hará un complejo que comenzará con dos urbanizaciones, una de ellas con oferta para este plan del Gobierno.

Caminos de La Primavera tendrá 480 viviendas sociales. Allí, la gente podrá comprar con los beneficios de ‘Mi casa ya’.

Archivo

Caminos de La Primavera tendrá 480 viviendas sociales. Allí, la gente podrá comprar con los beneficios de ‘Mi casa ya’.

Empresas
POR:
abril 09 de 2015 - 12:59 a.m.
2015-04-09

En La Primavera, en Neiva, la Constructora Conconcreto desarrollará 1.593 viviendas para los estratos 2 y 3.

Se trata de 7 etapas y 6 conjuntos residenciales con una zona comercial, en la que se esperan ventas por 180.000 millones de pesos y que iniciará obra a finales de este año con dos proyectos.

Las primeras urbanizaciones serán Bosques de la Primavera, que tendrá 224 apartamentos en dos torres, y Caminos de la Primavera, una urbanización de Vivienda de Interés Social (VIS) que ofrecerá 480 viviendas.

Una de las novedades es que en el segundo proyecto los compradores podrán acceder a los beneficios del programa ‘Mi casa ya’, que impulsa el Gobierno, y a los subsidios de las cajas de compensación familiar.

La inversión en la región por parte de Conconcreto no es nueva. Vale recordar que en el 2005 la compañía inauguró el centro comercial de gran formato San Pedro Plaza que, gracias a su éxito, tuvo en el 2011 su primera ampliación.

Luego, en el 2012, llegó a Pitalito con Gran Plaza San Antonio, el primer centro comercial de gran formato de la zona sur del Huila que recibió el certificado de liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) en la categoría plata.

Dos años después, la empresa sumó el centro comercial San Pedro Plaza, la primera tienda Ripley del Huila y un hotel ejecutivo GHL Style.

“Seguimos aportando al desarrollo urbano de la ciudad, en esta oportunidad con vivienda de altas especificaciones para la clase media donde, además, generaremos cerca de 500 puestos de trabajo directos durante la construcción”, concluyó Fernando Ortiz, vicepresidente inmobiliario de la compañía.