Concursantes de la Bolsa Millonaria miran a EE. UU.

La competencia entra en su recta final y varios equipos tendrán que asumir el máximo riesgo para mejorar.

Empresas
POR:
abril 26 de 2015 - 10:58 p.m.
2015-04-26

El 27 de abril comienza la recta final de Bolsa Millonaria, durante las últimas cuatro ruedas accionarias los estudiantes tendrán que replantear estrategias, algunos para jugar por todo o nada y otros para defender su privilegiada posición.

Las decisiones estarán marcadas por la reunión del Federal Open Market Committe FOMC, en donde se conocerá la postura de la FED luego de los datos no muy alentadores de desempleo e inflación (-0,1%) en Estados Unidos en el mes de marzo.

Las conclusiones que se extraigan de esta reunión serán de vital importancia para los mercados, en tanto en la pasada reunión se estableció que la decisión de comenzar el ciclo contractivo de política monetaria en el país del norte se iría verificando mensualmente, en función de la evolución mensual de los agregados macroeconómicos.

Al tiempo se conocerá el comportamiento del crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre de este año.

Respecto al mercado colombiano, el dato del desempleo nacional permitirá evidenciar las primeras repercusiones de la desaceleración de la economía del país latinoamericano, los analistas encuestados por Bloomberg tienen expectativas de un mejor comportamiento del mercado laboral urbano, cuya tasa de desempleo disminuiría 50 puntos básicos en el mes de marzo respecto al periodo anterior.