Con condiciones, Éxito puede comprar los Super Inter

La cadena suma una marca para competir en el mercado regional del Valle y del Eje Cafetero.

Éxito tiene en Super Inter otra marca para competir.

Archivo particular

Éxito tiene en Super Inter otra marca para competir.

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 04:10 a.m.
2014-09-16

Con condiciones, el Grupo Éxito fue autorizado por la Superintendencia de Industria y Comercio para comprar la cadena de supermercados Super Inter.

La decisión que le permite a la más grande cadena de comercio operar 46 establecimientos más está en la Resolución No. 54416 de 2014.

Según informó el Grupo Éxito, debe vender a un competidor los locales Super Inter Miracali y Poblado en Cali, Super Inter Plaza en Pereira y Super Inter Hacienda en Armenia.

Igualmente, deberá cambiar el formato del Éxito de Cartago para ofrecer un surtido exclusivo de productos de no alimentos.

La Superindustria también le pide la observancia de ciertas conductas con proveedores, particularmente aquellos de Super Inter.

La empresa informó que a través de la integración con Super Inter, Grupo Éxito suma una marca para fortalecer su participación en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia.

Allí existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal como La 14, así como al ingreso de jugadores internacionales como Ara