Con condiciones, Éxito puede comprar Super Inter

Así se pronunció sobre la operación la Superintendencia de Industria y Comercio en la Resolución No. 54416 de 2014, lo que le permite añadir 46 locales a su red de supermercados.

Con  Super Inter, Grupo Éxito suma una marca para fortalecer su participación en el mercado de descuento en el Valle y el Eje.

Archivo Portafolioco

Con Super Inter, Grupo Éxito suma una marca para fortalecer su participación en el mercado de descuento en el Valle y el Eje.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 11:13 p.m.
2014-09-15

Según informó el Grupo Éxito, debe vender a un competidor los almacenes Super Inter Miracali y Poblado en Cali, Super Inter Plaza en Pereira y Super Inter Hacienda en Armenia.

Igualmente, deberá cambiar el formato del Éxito de Cartago para ofrecer un surtido exclusivo de productos de no alimentos. Igualmente, habla de la observancia de ciertas conductas con proveedores, particularmente aquellos de Super Inter.

Con tales condicionamientos, dice Éxito, la SIC asegura la adecuada competencia en las zonas donde se encuentran ubicados los almacenes de Super Inter, así como un adecuado trato a los proveedores.

La empresa informó que Super Inter continuará con sus propuestas de valor: "Frutas y verduras, directo del campo a su mesa", "La mejor carne, con el corte que es, al precio que es". Así mismo, en lo referente a la marca propia, se mantendrá la promesa "Tan buena como la mejor y muchísimo más económica".

A través de la integración con Super Inter, Grupo Éxito suma una marca para fortalecer su participación en el mercado de descuento en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero; regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia, y en las que existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal, así como al ingreso de nuevos jugadores internacionales.