Condor entra al mercado colombiano

Condor planea iniciar la promoción de sus productos con el apoyo del programa Beautycare Brazil

Archivo Portafolio.co

Luis Alfonso Vidal, director general de Condor en Brasil

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mayo 16 de 2011 - 11:44 p.m.
2011-05-16

 

La compañía brasileña Condor anunció su arribo a Colombia de la mano de la firma caleña Belleza Express, con la cual cerró un primer negocio para traer al país algunas de sus líneas de cepillos para el cabello y diseñar uno más con condiciones especiales para atender el gusto de las mujeres colombianas.

El director general de Condor en Brasil, Luis Alfonso Vidal Guardia, manifestó que para el negocio con Colombia se hicieron algunos ajustes a la línea de producción por exigencia del mercado, pero que no generan grandes cambios. Uno de los competidores en precio en Colombia es el producto chino.

Sin embargo, Vidal considera que el consumidor termina cambiando por un producto de mayor calidad y mejor servicio: “su país tiene un mercado de más de 150.000 peluquerías y ese segmento es muy exigente, allí no se puede vender cualquier producto, exigen combinación de cerdas naturales con artificial en la proporción adecuada, para un correcto cepillado”.

La gente en la calle no le presta atención, pero los peluqueros y sobre todo las mujeres buscan un cepillo que resista las altas temperaturas y que no destruya el cabello, y eso es lo que llevamos al mercado y por ello vamos a ganar terreno.

En la actualidad la brasileña adelanta otra negociación con la compañía Nanoval, para distribuir productos en el país. Condor tiene referencias de higiene bucal, belleza, de limpieza con escobas, traperos, cepillos para prendas de vestir y limpiar pisos, y de pintura, tanto de construcción como de arte.

De hecho, son la más grandes del mundo en producción de pinceles artísticos.   

 

César A. Giraldo B.

cesgir@portafolio.co

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