Confeccionistas celebran la no-modificación de decreto 074

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) anunció que la Presidencia de la República dio la orden de bajar de la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo las modificaciones al decreto 074 anunciadas a medidos de marzo.

Confeccionistas celebran la no-modificación de decreto 074

Archivo Portafolio.co

Confeccionistas celebran la no-modificación de decreto 074

POR:
mayo 22 de 2013 - 07:58 p.m.
2013-05-22

El Gobierno desistió ayer de su intención de modificar el decreto 074 expedido hace dos meses, y que le puso freno a la subfacturación y redujo considerablemente el ingreso de contrabando de textiles y confecciones al país.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien además indicó que la medida fue adoptada debido al impacto positivo que ha tenido el aumento de los aranceles de textiles y confecciones para los productores nacionales, especialmente en lo que tiene que ver con la generación de empleo.

Según las cifras de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, durante los dos meses de vigencia del decreto se han generado unos 3.000 empleos en el sector, gracias al freno impuesto a la subfacturación.

El gremio celebró la decisión del primer mandatario y reiteró su compromiso de seguir trabajando en la creación de miles de nuevos y mejores empleos, en el ofrecimiento de productos de calidad a precios competitivos y en la formalización de sus prácticas empresariales.

Para Carolina Blackburn, directora Ejecutiva de la CCCyA, “este espaldarazo que nos da el Presidente es una muestra más de su compromiso con la industria y de la importancia de nuestro sector como el mayor generador de mano de obra en la producción manufacturera del país. Con esta decisión ganamos todos, gana el país, se dinamiza la economía, el sector de las confecciones y las miles de personas que dependen de esta industria”.

Siga bajando para encontrar más contenido