Confianza de los comerciantes parece frenar su caída

Según los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que hace Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) mostró un progreso en marzo al ubicarse en 14,9 por ciento.

El Índice de Confianza Industrial se deterioró en  marzo.

Archivo Portafolio.co

El Índice de Confianza Industrial se deterioró en marzo.

POR:
abril 23 de 2013 - 08:52 p.m.
2013-04-23

El centro de investigaciones, no obstante, señaló que "el promedio observado del índice en el primer trimestre de 2013 es considerablemente inferior al observado en los tres años precedentes".

Por otra parte, y de acuerdo a los resultados de la EOE, el Índice de Confianza Industrial (ICI) en marzo se ubicó en -6,2 por ciento, exhibiendo un deterioro de 12,3 puntos cuando se compara con el nivel observado en igual mes de 2012.

"En lo relacionado con empleo, el balance sobre expectativas de creación de puestos de trabajo en la industria se ubicó en -1,3 por ciento confirmando la tendencia descendente observada a lo largo del año 2012", señala la encuesta de Fedesarrollo.

Según los encuestados, los altos costos de las materias primas y de la mano de obra fueron los principales obstáculos para hacerle frente a los productos importados.

Siga bajando para encontrar más contenido