MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 mar 2015 - 12:02 a. m.

Confirman reorganización de Foto del Oriente y Digital Depot

Los acuerdos, que fueron aprobados por más del 87% de los acreedores de Foto del Oriente y el 91% de los de Digital Depot, permitirán conservar alrededor de 70 empleos.

Confirman reorganización de Foto del Oriente y Digital Depot

Archivo Portafolio

Confirman reorganización de Foto del Oriente y Digital Depot

POR:
19 mar 2015 - 12:02 a. m.

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización celebrado entre Foto del Oriente y sus acreedores.
Así mismo, la entidad también confirmó el acuerdo de reorganización celebrado por Digital Depot de Colombia S.A. con sus acreedores. Ambas entidades estarían involucradas en el escándalo de Interbolsa.

Este acuerdo le permite a estas sociedades conservar alrededor de 70 empleos y continuar desarrollando su objeto social, consistente en el comercio al por mayor de productos diversos, así como la compra y venta de cámaras fotográficas y de video, tarjetas de memoria, e impresoras, entre otros.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, en el proceso de reorganización adelantado ante la Superintendencia de Sociedades.

FOTO DEL ORIENTE LIMITADA 

Los créditos por reestructurar en Foto del Oriente Limitada suman $50.571 millones, de los cuales $1.791 millones corresponden a deudas laborales y fiscales, $33.407 millones a entidades financieras, $7.046 millones a proveedores y $8.327 millones a quirografarios.

El acuerdo fue aprobado por más del 87% de los acreedores y tendrá una duración de ocho años que se vencen en septiembre de 2023. En todo caso, se acordó que $35.197 millones se pagarían en el transcurso de este año, es decir, casi el 70% del pasivo total.

Los pagos deben ser realizados a los acreedores, en efectivo y mediante dación en pago de derechos fiduciarios, representados en 26 bienes inmuebles.

DIGITAL DEPOT DE COLOMBIA S.A.

Las deudas propias de la compañía suman $3.388 millones, de los cuales $407 millones corresponden a créditos laborales y fiscales, $718 millones a proveedores y $2.263 millones a quirografarios.

El acuerdo, que fue confirmado con una votación cercana al 92% de los acreedores, culmina en 2023.

No obstante, a lo largo de 2015, sería pagado el 46% de las deudas, que corresponde a $1.566 millones.

Foto del Oriente y Digital Depot fueron admitidas al proceso de reorganización en la Superintendencia de Sociedades.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta