Conozca la cementera que quiere entrar al país

La empresa cementera Medcem Global de Turquía proyecta construir en el norte de Colombia una planta que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas al año y en la que planea invertir 50 millones de dólares, dijo el miércoles el gerente general del proyecto.

Conozca la cementera que quiere entrar al país

Archivo

Conozca la cementera que quiere entrar al país

Empresas
POR:
junio 24 de 2015 - 11:05 p.m.
2015-06-24

La fábrica, con una extensión de cinco hectáreas, será construida en la Zona Franca de Puerto Brisa, cerca del municipio de Dibulla, en el departamento de la Guajira, sobre el Océano Atlántico, dijo Víctor Covo.

"Es una inversión de 50 millones de dólares en seis años para abastecer la industria local en una parte del norte de Colombia en donde no existen fábricas de cemento", aseguró.

El empresario reveló que Medcem tiene interés en producir cemento que se utiliza en la industria petrolera offshore y que encontró materia prima para fabricar sus productos a 60 kilómetros del sitio en donde proyecta construir la planta.

Actualmente Colombia impulsa varios proyectos offshore en el mar Caribe, al frente del departamento de la Guajira, como parte de su estrategia para aumentar sus reducidas reservas de petróleo.

Medcem está a la espera de que el Gobierno le otorgue las licencias ambientales para iniciar la construcción de su planta, lo que le permitiría entrar a la cuarta economía de América Latina a competir con la colombiana Cementos Argos y la mexicana Cemex Latam Holdings.

Reuters