Consejo Gremial entregó su derrotero al Gobierno

Este martes, durante la celebración de sus 20 años, los empresarios pidieron que se les de las herramientas para la competitividad.

Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial.

Hector Fabio Zamora

Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial.

Empresas
POR:
octubre 22 de 2014 - 01:38 a.m.
2014-10-22

El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, entregó este martes al Presidente Santos una ‘agenda empresarial’, un documento de competitividad para el desarrollo y el bienestar, para el periodo 2014 –2018.

“En este documento plasmamos la visión de los empresarios sobre las condiciones básicas para la actividad empresarial, como lo son la justicia, la institucionalidad, la seguridad y la paz”, dijo Mejía en su discurso de celebración de los 20 años del Consejo Gremial.

“También presentamos propuestas concretas para los ejes de competitividad y productividad como son la infraestructura, el transporte y la logística, la educación, el mercado laboral, la ciencia, tecnología e innovación, entre otros”, destacó Mejía.

Acerca del tema fiscal, el dirigente empresarial le pidió al Presidente que se entienda que el ánimo de lucro es legítimo y deseable, que se reconozca que la generación de riqueza es el mecanismo para alcanzar el desarrollo, crear trabajos formales y de calidad, mejorar la educación y alcanzar la equidad que todos deseamos.

“Si queremos empleos dignos, la sostenibilidad empresarial debe ser una meta del Estado”, agregó.

Destacó que la sostenibilidad empresarial debe pasar la política fiscal.

Por esto se ha propuesto que las medidas tributarias sean de carácter temporal para cubrir el presupuesto del 2015 y que hacia adelante se conforme una comisión de expertos que participen en la redacción de una reforma tributaria estructural.

“Todo esto con miras al cumplimiento de los fines del Estado, al tiempo que velamos por el crecimiento de la economía”, concluyó el dirigente gremial.