Consejos para que una empresa elija un ‘head hunter’

Conozca y defina las prioridades de la compañía, esta no es una decisión para tomar a la ligera.

head hunter

Dependiendo del nivel del cargo la selección puede variar.

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Portafolio
diciembre 01 de 2017 - 08:20 p.m.
2017-12-01

Al momento de elegir una compañía de expertos que se encargue del reclutamiento de un directivo o de un alto cargo, las compañías deben confiar en su trabajo y establecer con detalle el resultado deseado.

Un head hunter se destaca porque en sus bases de datos tiene perfiles con excelentes credenciales e identifica cuál es el candidato ideal para cada organización y así provee del mejor talento humano.

“Es importante mirar el impacto comercial, la gestión y la fuerza que deben ser diferentes y destacar sobre los demás, porque eso se le inyecta a la empresa, así mismo, ambas partes deben llegar a compromisos directos y comprobables, por ejemplo, si se requieren pruebas saber cuáles y que se apliquen; además, es vital llegar a una buena conversación y a un acompañamiento“, explicó Liliana Bolívar Flórez, líder de Consultoría de ‎e-hunters Colombia.

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Un punto clave al hacer un relacionamiento con un head hunter es conocer qué tipo de redes profesionales tiene y si eso le va a servir a la empresa para la elección del candidato clave.

“El networking es tarea ineludible para un buen head hunter, ya que en esos eventos puede conformar una buena red de contactos que le servirán en el futuro. La experiencia también hace parte de la capacidad para evaluar a los candidatos y el establecerlo desde el inicio marca la diferencia entre las empresas serias y quienes buscan abrirse paso en este mercado solo por ganar dinero, pero sin trayectoria”, agregó Bolívar.

La discreción, el respeto por el cliente y por sus datos, el saber manejar con ética y transparencia el proceso pueden marcar el futuro de la relación laboral entre las empresas y entre el candidato y sus jefes.

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“Establecer plazos, valores y procesos hace que la empresa se sienta tranquila porque el control lo ha tenido y sabe que es transparente, tener un buen head hunter está acompañado de un proceso, de una propuesta sólida y que permite las preguntas de su cliente, pero además les da respuesta. Se trata de comparar qué le ofrece cada uno y elegir al mejor, pues esa decisión, que puede tardar de una semana a seis meses, afecta el recurso humano, que es la base de la empresa”, puntualizó.

En el mundo empresarial los procesos requieren ajustes y tanto las empresas y sus aliados deben tener la capacidad de adaptarse para brindar los mejores resultados.

Laura Viviana Lesmes Díaz
Contenido@elempleo.com

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