Tips para aprender a tratar a los empleados de carácter difícil

Última actualización - Sep. 27 de 2017 10:06 p.m.

Según Gananci.com, poner en práctica estos consejos le ayudarán a mejorar la relación con este tipo de trabajadores. 

trabajo bajo presión

123RF

Siga su intuición: si conoce a sus empleados debe saber con quienes puede entablar una conversación y dar solución a las cosas, y con quienes no. Con estos últimos busque a alguien que le pueda ayudar a mediar. 

mal actitud laboral

123RF.com

No lo tome personal: muchas personas con personalidad difícil no se dan cuenta de que son así, por ello no debe tomar como un ataque las discusiones o comentarios que realizan.

¿Pensó con detenimiento lo que va a decir y cómo lo va a expresar cuando deba hablar de lo que usted hace?

Archivo particular.

No acepte todo: si el empleado está diciendo cosas que usted cree que no son así, no las acepte. Puede pasar que después se de cuenta que son mentira.

Lider

123rf

No acepte extremos: estas personas tienden a hablar de manera exagerada, por ello busque la manera de hacerles saber que hay puntos de vistas intermedios y que son igual de aceptables.

¿Recortar sus gastos y reemplazar el dinero faltante se está convirtiendo en misión imposible? El diálogo podría ser su ‘carta d

Termine la conversación en el momento indicado: no deje que la conversación llegue al punto máximo de enojo o estrés. Corte la charla en el momento preciso y haga saber al empleado que usted sabe lo que está pasando.