Consorcio Santander modernizará el aeropuerto de Bucaramanga

Aerocivil ya firmó el contrato con la compañía. Se invertirán $50.930 millones en las obras.

Aeropuerto Internacional Palonegro

Archivo particular

Aeropuerto Internacional Palonegro

Empresas
POR:
noviembre 04 de 2015 - 10:24 p.m.
2015-11-04

Con la firma del contrato de  obras para el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, el Consorcio Santander realizará en 420 días la fase III de la ampliación de la cabecera de pista y plataforma, intervención en los drenajes de las franjas de seguridad, construcción del edificio de servicio de extinción de incendios (bomberos aeronáuticos) y modernización de la torre de control. 

Según la Aeronáutica Civil, la actual infraestructura aeroportuaria de Palonegro alcanza un índice de crecimiento del 12 %, con 1,3 millones de pasajeros movilizados entre enero y agosto de este año, cifra que lo ubica como el sexto aeropuerto más importante del país. 

“El aeropuerto será una verdadera plataforma aérea de servicios en el centro oriente del país, facilitando la conectividad tanto de vuelos nacionales como internacionales”, dice Gustavo Lenis, director general de la Aeronáutica Civil. 

Las obras apuntan a que el Palonegro obtenga la certificación internacional de la OACI y pueda recibir aeronaves de mayor envergadura y capacidad de pasajeros y carga; en el que se favorecerá la industria y el turismo de la región. 

La firma del contrato se llevó a cabo en el marco de la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras y de Gustavo Lenis, director general de la Aeronáutica Civil, a Santander.