Constructora Parque Central les apuesta a proyectos mixtos

Las obras de la firma en el país en los últimos diez años suman 1,6 millones de metros cuadrados e incluyen clientes como Ospinas y Cía. y Sodimac.

Plaza Bocagrande, en Cartagena, una obra en la que participa Constructora Parque Central.

Archivo particular

Plaza Bocagrande, en Cartagena, una obra en la que participa Constructora Parque Central.

Empresas
POR:
julio 20 de 2014 - 09:45 p.m.
2014-07-20

Al visitar el Parque Central Bavaria, en el Centro Internacional de Bogotá, hay una compañía que tiene entre sus logros haber creído en la renovación urbana.

Se trata de la Constructora Parque Central (CPC), que tras dejar ese legado en la zona financiera ubicada entre las calles 28 y 33, y la carrera 13 y la avenida Caracas, les sigue apostando, con más fuerza, a las construcciones de uso mixto en varias regiones del país.

Según Julián Salcedo Benavides, gerente general de la compañía, la dinámica edificadora en el país nos ha llevado a la Costa Caribe, Santander, los Llanos Orientales, Antioquia, el interior y el Eje Cafetero.

Sus más recientes incursiones están en el centro comercial Plaza Bocagrande, en Cartagena, que construyen para Ospinas y Cía. y que estará listo el próximo 14 de septiembre.

Se suman el Centro Empresarial y Hotelero OXO 69, en Bogotá, edificado para Contempo y con entrega proyectada para octubre próximo, y Homecenter, Constructor y Carcenter Tintal, también en Bogotá, que en noviembre de este año será recibido por los directivos de Sodimac Colombia.

La agenda de la compañía confirma la dinámica del sector constructor, con más edificios de apartamentos, centros logísticos y hotelería en marcha, que estarán listos en el 2015 y el 2016.

Esa diversificación, además del hecho de ejecutar los diseños arquitectónicos y de ingeniería y, de paso, participar activamente en su construcción, les ha permitido ampliar la cobertura y generar 155 empleos directos y más de 1.700 indirectos.