Constructora peruana tiene los ojos puestos en Colombia | Empresas | Negocios | Portafolio

Constructora peruana tiene los ojos puestos en Colombia

Graña y Montero anunció su interés de participar en los proyectos de infraestructura del país. Su oferta sería hasta por 400 millones de dólares.

La oferta de la empresa peruana podría alcanzar los 400 millones de dólares.

Carlos Rincón

La oferta de la empresa peruana podría alcanzar los 400 millones de dólares.

POR:
julio 03 de 2013 - 12:19 a.m.
2013-07-03

La constructora peruana Graña y Montero, la más importante de la nación inca, tiene sus ojos puestos en el país. Así lo dijo el presidente de la firma, José Graña. “Colombia está sacando un proceso de concesión de carreteras que nos parece muy interesante. Estamos con intención de participar, pero es un proceso largo”, afirmó el directivo.

Estas declaraciones fueron concedidas en el anuncio de la entrada de la compañía en el mercado bursátil de Estados Unidos en busca de financiación para tres proyectos de infraestructura que se realizarán en su país de origen. La oferta pública inicial de acciones será hasta por 400 millones de dólares.

Graña y Montero, que inscribió la oferta en la Comisión de Valores estadounidense a inicios de junio, desarrollará en la capital de Perú dos proyectos viales y un complejo inmobiliario que contempla torres de viviendas, oficinas, un centro comercial y un hotel de lujo. “El objetivo de estos recursos es para proyectos de infraestructura, que son los que estamos desarrollando”, dijo a la prensa el presidente de la firma. “Estamos en el proceso de presentar el F1, que es el prospecto a la SEC. Estamos corrigiendo observaciones y esperando que ellos den el visto bueno para poder salir, y ahí tomaremos la decisión de la fecha oportuna”, agregó Graña.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido