Según el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, el contrato estipula la construcción, mantenimiento y operación de 430 kilómetros repartidos en cuatro tramos ubicados desde el desvío Quilca (Arequipa) hasta La Concordia (Tacna) en la frontera con Chile. “Este proyecto requerirá una inversión aproximada de 160 millones de dólares y pasará por las localidades de Quilca, Arequipa (Repartición), Matarani, Moquegua, Ilo, Tacna y la línea de La Concordia”, aclaró. Según detalló, Juan Carlos Velázquez, representante legal de Covinca, el proyecto incluye obras de segunda calzada en aproximadamente 78 kilómetros. Además, el ejecutivo especificó que “las obras se iniciarán en julio del próximo año y concluirían en el 2017”. El consorcio Covinca está formado por las empresas Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores (Colombia), Nexus Infraestructura (Colombia), Nexus Banca de Inversión (Colombia) y Chung & Tong Ingenieros.
La firma, según adelantó Velázquez, evalúa participar en la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra.
El funcionario también señaló que el MTC concretará la entrega de 40 concesiones de infraestructura vial hasta el 2016.
Además, recalcó que el Ministerio tiene como objetivo principal asfaltar el 85 por ciento de la red vial del país, la que consiste en 7.270 kilómetros.
Para lograr este objetivo, refirió que se requieren más de US$11.000 millones de inversión.
Proinversión dijo que la concesión, otorgada por 25 años, liberará al Estado de la responsabilidad de actividades de mantenimiento inicial del orden de 36 millones de dólares.
Con GDA (EL COMERCIO PERU).