Construirán un mega centro comercial en Cali

Está previsto empezar la construcción de la obra en el primer trimestre del 2014 e inaugurarla a finales del 2015. La inversión es de 350.000 millones de pesos.

Construirán un mega centro comercial en Cali

Archivo Particular

Construirán un mega centro comercial en Cali

Empresas
POR:
agosto 28 de 2013 - 11:07 p.m.
2013-08-28

Con una inversión de 350.000 millones de pesos, el Grupo Promotor Civiscorp Sinerggia promueve la construcción de un centro comercial en el norte de Cali llamado Marcas Mall.

El proyecto servirá también como motor de un plan zonal de renovación urbana que ya está en proceso de diseño y estructuración entre las autoridades de la ciudad y el sector privado.

Se estima que en esa área el potencial sea de unas 8.000 unidades de vivienda.

El centro comercial estará en un área comercial construida de 130.000 metros cuadrados.

Se estima que Marcas Mall será un polo de desarrollo del norte de la ciudad, teniendo en cuenta que en el área de influencia tendrá unos 938.165 habitantes.

Contará con 260 locales, un supermercado de cadena y una tienda por departamentos.

Entre las marcas participantes está un Múltiplex de Cine Colombia con 10 salas. Se incluirá un cinema formato megasala, que será el primero de su índole en la ciudad.

Se estima que en la etapa de construcción, el centro comercial generará 700 empleos directos y un número similar de indirectos.

En la etapa operativa, los empleos nuevos podrían ser del orden de los 1.200, según explicó Carlos Vallderuten, de la firma Vallderuten & Dussan Arquitectos, firma encargada del diseño arquitectónico.

Señaló que en una segunda etapa, junto al plan de renovación urbana se puedan establecer una zona médica y otra para una unidad de educación tecnológica.

Carlos Alberto Valencia, de SC-Group, firma que participa como comercializadora del proyecto, explicó que la meta es empezar la construcción de la obra en el primer trimestre del 2014 e inaugurar el centro comercial a finales del 2015.

El directivo dijo que tal vez desde hace unos 10 años la capital del Valle no ha contado con un desarrollo comercial importante.

“Hemos detectado que Cali, y particularmente la zona del norte de la ciudad, merece y necesita una oferta comercial como la que nosotros estamos presentando”, dijo.

Destacó la ubicación geográfica del proyecto Marcas Mall, teniendo en cuenta que está en la carrera primera, entre calles 52 y 55, vía de conexión de Cali con Palmira, Buga y Tuluá. Además, para la promoción del centro comercial favorece las conexiones directas a las estaciones del MIO.