Consulte a un médico virtual gratis

Conozca 1Doc3, el único portal colombiano en Internet.org. Sus médicos responden anónimamente.

Consulte a un médico virtual gratis

Archivo particular

Consulte a un médico virtual gratis

Empresas
POR:
febrero 16 de 2015 - 01:30 p.m.
2015-02-16

Dentro del paquete de aplicaciones ofrecidas, sin costo, a los usuarios colombianos del aplicativo Internet.org, destaca un emprendimiento colombiano fundado en diciembre de 2013: 1Doc3, una plataforma que permite, a personas de habla hispana, realizar preguntas anónimas de salud que son resueltas por médicos reales.

1Doc3 cuenta con más de 500 galenos registrados. Dispone de especialistas en áreas como la  pediatría, la ginecología, la reumatología y la sexualidad, entre otros.

Cada pregunta resuelta es guardada en la base de datos del sitio para su posterior consulta. De ese modo, 1Doc3 se ha ido convirtiendo en un repositorio de temas relacionados con la salud. El usuario puede solicitar atención personalizada en caso de que el archivo existente no resuelva su inquietud.

En la actualidad, reciben entre 15.000 y 20.000 visitas diarias.Villarreal afirma que el tráfico referido al portal se ha incrementado producto de la alianza con la organización Internet.org, uno de los brazos de Facebook.  
"El anonimato de 1Doc3 ha llevado a que los usuarios consulten sobre temas de los que no suelen hablar en persona. Son comunes las preguntas sobre eyaculación precoz, disfunción eréctil o el uso de anticonceptivos como la pastilla del día después, por ejemplo", cuenta Javier Cardona.
El equipo de 1Doc3 se encuentra conformado por cinco personas: Javier Cardona, ex gerente de Mercadeo de Movistar por más de 8 años, el ingeniero electrónico Julián Villarreal, el comunicador social Alejandro Pinzón, el desarrollador de aplicaciones móviles Nicolás Durán y la experta en mercadeo Paola García.
Los médicos se benefician porque este emprendimiento tecnológico les permite construir un perfil digital y les proporciona acceso a cientos de clientes potenciales.

"En Colombia, si uno escribe el nombre de un médico, rara vez encuentra información. Solo el 10 por ciento cuenta con un perfil en internet. En Estados Unidos, esa cifra asciende a más del 50 por ciento. Uno de los propósitos de 1Doc3 es ayudar a que los profesionales de la salud forjen una reputación en línea", cuenta Cardona.
1Doc3 dispone de médicos de varias nacionalidades, entre colombianos, mexicanos, polacos, canadienses, peruanos y venezolanos.
¿Cuál es el modelo de negocio? 1Doc3 genera 'leads' calificados a clínicas privadas, médicos especialistas y farmacias en línea. Por el momento, no contemplan la inclusión de pauta en el portal.

A través de Movistar, los usuarios pueden enviar sus preguntas vía mensaje de texto y recibir una respuesta por el mismo canal.  
Este emprendimiento contó el apoyo de la aceleradora de Telefónica, Wayra. Recibe visitas de 91 países. La mayoría del tráfico proviene de Colombia, de México, de Venezuela y de Estados Unidos. Ya cuentan con una base de datos con 95.000 preguntas únicas.
Pronto lanzarán su aplicativo móvil para Android.

TECNÓSFERA
@EdgarMed