Consultora Everis crece en Colombia a un ritmo del 10%

La compañía, especializada, en soluciones de negocios considera al país como para del desarrollo estratégico en la región.

Consultora Everis crece en Colombia a un ritmo del 10%

Archivo particular

Consultora Everis crece en Colombia a un ritmo del 10%

Empresas
POR:
julio 28 de 2015 - 03:35 a.m.
2015-07-28

La consultora multinacional de negocio Everis tiene en Colombia uno de sus mercados más estratégicos.

Así lo señala Benito Vázquez, CEO de la compañía, al presentar la incidencia del mercado local y de Latinoamérica en los resultados generales.

A nivel global, la consultora ha incrementado un 14 por ciento sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, que va del primero de abril al 31 de marzo de este año.

Everis, que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing, está en 5 países de Europa (Bélgica, España, Italia, Portugal y Reino Unido) y 7 en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos), pertenece al grupo multinacional NTT DATA.

“En Colombia llevamos ocho años, hemos tenido mucho crecimiento, somos cerca de 1.000 personas”, señaló Vázquez, al explicar que el mercado latinoamericano en general avanza a buen paso y es estratégico, gracias a clientes corporativos que están interesados en fortalecerse para atender una clase media que aporta desarrollo y genera riqueza. En el país, el crecimiento es cercano a 10 por ciento. Si bien la primera parte del año se concentró en un aumento fuerte, en la segunda mitad del año el trabajo se concentra en consolidar resultados, dijo.

“Este año nos parece relevante de cara al futuro para afianzar nuestra posición. De manera que las oportunidades irán creciendo”, expresó el ejecutivo. A su juicio, se destaca el aumento de dos dígitos a través de una expansión orgánica y la contratación de profesionales recién titulados que cuentan con opciones de desarrollo. “Transformamos sus valores en una oferta de valor para nuestros clientes”, puntualizó.