Consumir 5 frutas generaría tres millones de empleos

Es necesario que se aumente la ingesta de 190 a 400 gramos. Este domingo se buscará batir récord Guinness.

Las frutas tienen un agradable sabor dulce y constituyen un buen tentempié a cualquier hora. Pueden usarse de postre.

Archivo Portafolio

Las frutas tienen un agradable sabor dulce y constituyen un buen tentempié a cualquier hora. Pueden usarse de postre.

Empresas
POR:
octubre 18 de 2014 - 12:26 a.m.
2014-10-18

El consumo frecuente de frutas y verduras no solo es bueno para la salud, pues ayuda a evitar enfermedades graves, sino que también generaría tres millones de empleos más en el campo colombiano.

“Es necesario que las personas incrementen el consumo de productos nutritivos y sanos, pues hoy solo estamos consumiendo 190 gramos de frutas y verduras. Si logramos aumentarlo a 400 gramos –según lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)–, cinco al día, conseguiremos una mejor nutrición e incrementaremos el trabajo en el campo”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

El jefe de esta cartera argumentó que el aumento en el consumo de frutas y verduras, en especial de niños y jóvenes, generaría tres millones de empleos más en la ruralidad. “Por eso los invitamos este domingo, 19 de octubre, a establecer un nuevo récord Guinness, pues estaremos distribuyendo más de 200.000 frutas y verduras en distintas ciudades del país”, explicó el funcionario.

El movimiento mundial #5AlDía se encarga de promover el consumo de frutas y verduras en más de 40 países en el mundo. En Colombia, la Corporación Colombia Internacional (CCI) representa a dicho movimiento desde 2007.

“Invitamos a todas las amas de casa y las familias colombianas a sumarse a esta iniciativa. Hagámoslo por el campo y por nuestros campesinos”, puntualizó el Ministro. El evento es organizado por la Corporación Colombia Internacional, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura.

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En el marco de la celebración, la FAO explicó que los agricultores familiares son un agente para el cambio, que puede ser decisivo para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y erradicar el hambre en el futuro.