‘Contact centers’ esperan crecer 15% en Colombia

Exportaciones de las firmas de tercerización en el país rondan los 2,2 billones de pesos.

Alrededor de 246.709 colombianos trabajan para el sector de la tercerización en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Alrededor de 246.709 colombianos trabajan para el sector de la tercerización en Colombia.

POR:
mayo 04 de 2014 - 11:33 p.m.
2014-05-04

El año en curso comenzó con una dinámica positiva para el sector de la tercerización en el país.

Tanto es así que Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (Acdecc), aspira a que las ventas de este segmento de la economía se incrementen en alrededor de 15 por ciento al cierre del 2014.

“Si bien la exportación de servicios sigue siendo pequeña en términos de participación en la torta del país, estamos abriendo cada vez más oportunidades de negocio y crecimiento”, señaló Quessep y resaltó la gran oportunidad que hay para sus empresas en la posibilidad profundizar su relación con mercados como el norteamericano y el brasilero.

Las cifras más recientes divulgadas por IDC respecto a este segmento de la economía arrojan que sus ventas al extranjero rondan los 2,2 billones de pesos y se concentran particularmente en Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Perú, lo que, según Quessep, está cubierto en su mayoría por las multinacionales que operan desde Colombia.

De acuerdo con sus cálculos, al cierre del 2013 las ventas de las compañías dedicadas a la tercerización se habrían incrementado alrededor de 13 por ciento frente a las del 2012. Se estima que alrededor de 2.615 empresas se dedican a esta actividad en el país.

CITA EN BOGOTÁ

Bajo la premisa de seguir impulsando su crecimiento, entre el miércoles y viernes de esta semana se realizará en Bogotá el 11° Congreso Andino de Contact Centers y CRM.

En esta edición, la temática estará centrada en temas como el manejo de redes sociales, big data y los retos y oportunidades que hay para el sector en un mundo cada vez más digital. En total, habrá 23 conferencistas nacionales e internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido