Contact Centers vendieron $1,3 billones y generaron empleos

La cifra del 2010 supera en un 18% los 1,1 billones que se negociaron en el 2009.

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mayo 12 de 2011 - 11:26 p.m.
2011-05-12

El crecimiento del segmento ha sido importante en los últimos cinco años. Esto se evidencia en la progresión de los números del negocio, que en el 2006 vendió 520.000 millones de pesos y en el 2010 facturó 1,3 billones de pesos (millones de millones). 

El balance de las importaciones también es positivo, pues los servicios de contact center exportaron 229 millones de pesos el año pasado, superando los 192 millones reportados en el 2009.

Los resultados, presentados en el octavo Congreso Andino de Contact Centers y CRM, también revelaron que en el 2010 el negocio generó 73.360 empleos.

La cantidad de empleos generados por el segmento en 2010 fue de 73.360, 6.539 más que en el 2009.

MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

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