Continental Gold alista su entrada a la Bolsa de Colombia

La minera planea vender acciones en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo año para expandir su base de inversionistas en Colombia, donde tiene sus operaciones. La empresa ya se cotiza en la Bolsa de Toronto.

Continental Gold alista su entrada a la Bolsa de Colombia

Reuters

Continental Gold alista su entrada a la Bolsa de Colombia

Empresas
POR:
julio 31 de 2014 - 11:29 p.m.
2014-07-31

“Estamos trabajando en ello seriamente”, declaró el presidente y CEO de Continental, Mark Moseley-Williams, en una entrevista en Medellín a la agencia Bloomberg. “Podría abrir a la compañía a una serie de inversionistas que tal vez no tienen acceso a la bolsa”.

Continental se convertiría en la primera minera junior en listarse en la Bolsa de Valores de Colombia y la segunda minera en este mercado, después de la mayor productora de oro del país Mineros S.A.

El enlistamiento también le daría a Continental una mayor exposición a los inversionistas en Perú y Chile, a través del Mercado Integrado Latinoamericano, Mila.

Normalmente, una compañía junior toma proyectos mineros desde la etapa de exploración y preproducción. La compañía está desarrollando su proyecto Buriticá en el nordeste Antioqueño, que incluye a los filones de Yaragua y Veta Sur.

Continental ya completó 112 metros de excavaciones subterráneas de los 400 metros planeados en Veta Sur y está buscando más información de este depósito, según aseguró Moseley-Williams.

“Hemos encontrado una muy buena calidad de roca, lo que reduce costos”, dijo. Detalló que en agosto se esperan los resultados de las pruebas ácidas.

En Buriticá se estiman reservas de oro por 2,8 millones de onzas, de acuerdo con un cálculo de la empresa, publicado en junio, la empresa planea iniciar producción en 2017.