Continental Gold Ltd. se prepara para cotizar en la BVC

"Buriticá es un proyecto muy importante para Colombia y la gente necesita la oportunidad de invertir en el", CEO de Continental.

Continental Gold Ltd. se prepara para cotizar en la BVC

Archivo particular

Continental Gold Ltd. se prepara para cotizar en la BVC

Empresas
POR:
marzo 12 de 2015 - 09:04 p.m.
2015-03-12

Continental Gold Ltd. se prepara para realizar una emisión de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, ya que la perspectiva de su principal proyecto en Colombia mejora, según su presidente ejecutivo, Ari Sussman.

La compañía, listada en el plaza buresátil de Toronto, probablemente comenzará a operar en el país en el cuarto trimestre y emitiría unos US$ 20 millones en nuevas acciones, con el objetivo de aumentar su liquidez y ampliar su base de inversionistas, explicó Sussman en una entrevista desde Colorado.

La compañía está seleccionando una firma de corretaje para que estructure la emisión. Así mismo, se está preparando para aumentar las estimaciones de oro de su proyecto en Buriticá. Se prevé un aumento de alrededor de 3,5 millones de onzas en un informe de mitad de año.

Continental se uniría al mayor productor local, Mineros S.A., como los únicos mineros de oro en la Bolsa de Colombia.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que Continental recibiría una licencia ambiental modificada en mayo para desarrollar Buriticá.

"No esperamos ningún contratiempo. Hay una muy buena relación con la autoridad regional. Estamos operando como socios en constante comunicación”, aseguró Sussman.