Continental Gold tiene nuevo director

El expresidente de Cerrejón, León Teicher, asume un nuevo rol en la minera canadiense.

El principal reto de Teicher será ponerse al frente del proyecto minero Buriticá.

Archivo

El principal reto de Teicher será ponerse al frente del proyecto minero Buriticá.

Empresas
POR:
abril 01 de 2015 - 01:51 a.m.
2015-04-01

Ayer Continental Gold anunció el nombramiento del expresidente de Cerrejón, León Teicher, como nuevo director ejecutivo. La empresa es una minera de origen canadiense con operaciones en Colombia.

El principal reto de Teicher será ponerse al frente del proyecto minero Buriticá, que tiene unas reservas inferidas de 16,7 millones de toneladas de oro.

Teicher es también presidente de la junta directiva de Continental y, mientras se desempeñe como director ejecutivo, cumplirá con las funciones de ambos cargos.

“Veo una oportunidad real de construir una mina de clase mundial y responsable socialmente en Buriticá, un proyecto que beneficie a todos los grupos de interés. Mi visión es establecer la compañía como un socio fundamental de la comunidad de Buriticá, creando una fundación que provea de empleos a largo plazo y oportunidades para la gente”, señaló el ejecutivo.

A su turno el CEO y Presidente de Continental Gold, Ari Sussman, aseguró: “Estamos muy agradecidos de que León haya aceptado el rol de presidente ejecutivo en esta coyuntura crítica para el desarrollo de la compañía”.

Además, la empresa anunció la creación de una nueva vicepresidencia ambiental, escindida de la vicepresidencia de sostenibilidad, en la que nombró al ingeniero civil Guillermo Salgado, quien fungía como director ambiental de la compañía desde 2014.