Continental quiere enllantar a la región Andina

Su presidente, Philipp V. Hirschheydt, se refiere al crecimiento que han tenido y cómo desde Ecuador están abasteciendo la demanda de los países vecinos. Anota que, en 4 años, han duplicado su presencia en la región andina. El año pasado abrieron su representación comercial en Colombia.

Continental quiere enllantar a la región Andina

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Continental quiere enllantar a la región Andina

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marzo 14 de 2014 - 03:51 a.m.
2014-03-14

El presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, Philipp V. Hirschheydt, habló con Portafolio sobre la empresa, que hoy cotiza en la bolsa de Ecuador y tiene como accionista mayoritaria a la compañía alemana Continental AG, uno de los 4 más grandes productores de llantas a nivel mundial.

En Ecuador, la firma es responsable del desarrollo comercial de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Chile.

En Colombia, desde el año pasado cuenta con oficina comercial y con la compañía Continental Tire Andean Region.

Ustedes vienen ganando presencia en el mercado de llantas en Colombia. ¿Cómo ha sido ese proceso de entrar al país?

Nuestras marcas tienen presencia en el mercado colombiano desde 1996, entrando con mucha fuerza al mercado con la apertura de nuestra oficina comercial, en el 2013.

En nuestras líneas de vehículos livianos hemos mantenido un constante y agresivo crecimiento con, apoyo y soporte en el mercado de los mejores socios comerciales. Se han desarrollado puntos de ventas y servicios identificados con nuestras marcas y productos.

Igualmente, para el mercado de camiones, con la adquisición de un cliente grande con cobertura nacional y servicios especializados, el crecimiento de nuestra marca premium Continental ha sido geométrico, con gran éxito y aceptación por su gran rendimiento y reencauchabilidad.

Hoy contamos con presencia de nuestros productos prácticamente en todos los departamentos del territorio colombiano. La aceptación de estos productos es excelente. Nos caracterizamos por ser uno de los fabricantes de neumáticos que ofrece productos de la más alta tecnología.

¿Qué resultados han tenido hasta ahora?

Mantenemos un alto posicionamiento en el mercado, convirtiéndonos en pocos años en parte de las cinco principales marcas. Esperamos continuar con un crecimiento sostenido que nos permita mantener a nuestros clientes y ofrecerles los productos de más alta tecnología con los mejores servicios. Este año somos una de las grandes marcas auspiciadoras del Mundial de Fútbol, lo cual va a ser una gran oportunidad de continuar incrementando el conocimiento de nuestra marca en el mercado colombiano.

¿Cuáles son los segmentos de mayor dinámica?

Son los de vehículos compactos y suv (camioneta deportiva utilitaria).

¿A qué se debe la intención de buscar mercados por fuera de Ecuador?

Nuestra planta de producción en Ecuador ha realizado inversiones por más de 50 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción y renovar todo su portafolio de productos, tanto en la línea de vehículos livianos como pesados, constituyéndonos en una de las plantas más modernas y productivas de la región andina, en donde vemos un gran potencial y una alta demanda para nuestros productos.

Las condiciones del mercado colombiano son muy exigentes, por esto producimos en nuestra planta en Cuenca (Ecuador), productos que están desarrollados por nuestros ingenieros especialmente para la región. Con esto, contamos con líneas de productos que han sido diseñadas para las condiciones y exigencias de toda la región andina.

¿Cómo ha sido esa evolución?

En los últimos 4 años nuestra presencia en la región andina se ha duplicado debido al éxito de nuestras nuevas líneas de productos y el crecimiento de socios comerciales en toda el área. Con nuestra compañía en Colombia hemos dado un paso más adelante, porque ahora conocemos cada día mejor los nichos del mercado y las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué le responden al consumidor que pregunta por la calidad de sus productos?

La ingeniería alemana garantiza que ofrecemos al consumidor los productos de más alta calidad e ingeniería que ofrecen los mercados. Continental tiene un nivel de calidad en todo el mundo con un control constante. Con esto aseguramos que de manera global, ya sea en Estados Unidos, Alemania, Asia o Ecuador, los productos cuenten con esa alta calidad. Si nosotros no cumplimos con los estándares, simplemente no recibimos la aprobación de producir ciertos productos.

Además, nuestros productos se renuevan constantemente, de acuerdo con las tendencias del mercado y el consumidor.

¿Considera que un nivel de protección como el que ofrece el Gobierno ecuatoriano es indispensable para que una industria como Continental Tire tenga éxito?

La industria de neumáticos es una industria muy competitiva en todos los mercados del mundo. Para nosotros es siempre más importante ser capaces de ofrecer los productos de mejor performance y rendimiento, con lo cual nos diferenciarnos frente a la competencia.

¿Qué viene para ustedes en Colombia?

Junto con nuestros clientes colombianos queremos continuar creciendo en productos, servicios y cobertura en todo el país.

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