Contraloría encontró deficiencias en seguridad en la operación del Aeropuerto El Dorado

El ente de control informó de 6 hallazgos fiscales por $1.558 millones relacionados con la nueva torre de control.

Torre de control

Claudia Rubio

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 02 de 2017 - 03:51 p.m.
2017-03-02

Este jueves la Contraloría informó de seis hallazgos por un valor de $1.558 millones en la operación de la nueva torre de control del aeropuerto El Dorado.

Según el comunicado, durante la auditoria el ente de control, encontró que “no se implementaron las medidas de mitigación de riesgos que recomendaron expertos, como la asociación de operadores aéreos y la Oficina Suramericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”.

Además, la Contraloría indicó que existen problemas en la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado relacionadas con la nueva Torre de Control.

Existen problemas en el desarrollo de procesos precontractual, contractual y poscontractual de la entidad.

Por su parte, la Aerocivil respondió que ya existe un plan de mejoramiento que ya viene trabajando frente a los hallazgos auditados por la Contraloría General y que en el informe de la auditoria a la que hacen referencia aparecen contratos anteriores a 2016.
El pasado 19 de diciembre se registró una falla en esa torre de control durante cerca de una hora. Este fue uno de varias anomalías relacionadas con la nueva torre de control del aeropuerto El Dorado.

PORTAFOLIO.CO