Contraloría propone bajar el precio de la gasolina

El ente de control propone estudiar la reforma tributaria, modificar la sobretasa a los combustibles y establecer un gravamen temporal a la producción de hidrocarburos.

POR:
marzo 28 de 2012 - 03:50 p.m.
2012-03-28

El Contralor Delegado para Minas y Energía, Leonardo Arbeláez Lamus, envió una carta a los presidentes de las comisiones quintas del Congreso para sugerir algunas fórmulas con las cuales “finalmente pueda facilitarse una equitativa disminución del precio interno, a favor de la productividad de la nación, la competitividad sectorial y la capacidad adquisitiva de los consumidores”.

Concretamente, el Contralor Delegado propone estudiar para la Reforma Tributaria que estudiara el Congreso, modificar la base de cálculo de la sobretasa que se cobra a los combustibles, la cual representa hoy el 29 por ciento del precio total.

El funcionario también propuso establecer un gravamen temporal a la producción de hidrocarburos, lo cual -sostiene el ente de control- bajaría la base de cálculo de la estructura tarifaria de los combustibles.

Siga bajando para encontrar más contenido