Convocatoria del MinCit e iNNpulsa mejoró productividad de 213 pymes

Según la entidad, las pequeñas y medianas empresas que hicieron parte del proyecto incrementaron su productividad en más del 20%.

El acuerdo está dirigido, en especial, a las pymes.

Las compañías impactadas son de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 14 de 2017 - 07:52 p.m.
2017-07-14

La convocatoria de Escalamiento Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia, ha empezado a mostrar buenos resultados.

Según la entidad, las 213 pequeñas y medianas empresas del país que hicieron parte del proyecto vieron incrementar su productividad a más del 20%.

(Lea: Entregarán $2.000 millones para proyectos digitales con contenidos culturales y educativos) 

En esta primera versión la convocatoria movilizó más de $8.000 millones de recursos – de iNNpulsa Colombia y de los empresarios – para la cofinanciación a proponentes con metodologías capaces de incrementar la productividad de pymes en al menos un 15%.

(Lea: Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

De estos, siete proponentes impactaron a 213 compañías de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.

“Este es uno de los objetivos de la Política de Desarrollo Productivo. Emprendedores y Mipymes deben seguir innovando, diversificando e incrementando su productividad”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Los siete proponentes de esta primera versión y sus alcances fueron: Corporación Industrial Minuto de Dios, que logró impactar a 64 pymes; Cámara de Comercio de Bucaramanga, 20; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), 30; Corporación de Desarrollo Productivo, 40; Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Antioquia, 20; Q1A S.A.S., 19; y Cámara de Comercio de Cúcuta, 20.

Entre los resultados presentados por el Ministerio destacan que en el proyecto de la Corporación Industrial Minuto de Dios, los 64 beneficiarios reportaron un incremento promedio en su productividad del 41%.

Por otro lado, 20 beneficiarios de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aumentaron su productividad en más del 20% y generaron 82 nuevos puestos de trabajo.

Siga bajando para encontrar más contenido