Cooratiendas ‘dará la pelea’ por el mercado

La cadena que vende al año $1,8 billones anuncia una estrategia para fortalecerse. Hoy tiene 500 locales y espera sumar 150 al 2019.

Cooratiendas

De los locales que tiene Cooratiendas actualmente en operación, 200 son administrados por terceros.

Archivo Portafolio.co

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Portafolio
mayo 01 de 2018 - 07:54 p.m.
2018-05-01

La tradicional cooperativa de supermercados y minimercados Cooratiendas anuncia cambios profundos en su operación, con el fin de responder a la competencia que ha aparecido últimamente en los barrios con cadenas de descuento como D1, Justo & Bueno y Ara.

Lea: (Lealtad al sitio no cuenta a la hora de comprar).

El mes pasado asumió una nueva Junta Directiva, integrada por un grupo de socios con experiencia en el sector retail, liderada por Pedro Angarita. Igualmente, nombró a finales del año pasado a Mauricio Cedeño como gerente general, conocedor también del sector.

Dentro de sus planes de fortalecimiento en el negocio, en los últimos seis meses, Cooratiendas ha lanzado más de 10 productos de marca propia, que según la firma, tienen la mejor relación precio-calidad en categorías como pan, leche larga vida, detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos. Advierte que frente a algunos de sus competidores, tiene una gran ventaja y es que recibe todas las tarjetas débito y crédito.

Con estos cambios y esfuerzos esta red de tiendas se propone ser uno de los cinco jugadores más importantes del retail en el país y espera durante 2018 y 2019 crecer su red a 650 tiendas y en 2020 arrancar un plan de expansión a nivel nacional.

Actualmente, la cooperativa que vende cerca de $1,8 billones anuales, tiene unos 300 locales en Bogotá, municipios de Cundinamarca, Boyacá y Santander que son propiedad de sus socios y atiende cerca de 200 puntos adicionales, de terceros.

La cadena destaca su condición como una de las pocas que sigue siendo colombiana, con una alta oferta a los colombianos de productos fabricados en el país.

La compañía destaca que los supermercados son “atendidos por su propietario”, lo que le da la imagen ante los clientes de que son un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus servicios.

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