Wingo, la nueva aerolínea de bajo costo en Colombia

Ya se pueden reservar los tiquetes online. A partir de diciembre, esta aerolínea cubrirá 16 destinos en 10 países de América Latina y el Caribe.

Wingo

La nueva aerolínea es filial de Copa Airlines en Colombia.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 20 de 2016 - 10:13 a.m.
2016-10-20

A partir de este jueves 20 de octubre, todos los colombianos pueden adquirir tiquetes aéreos más baratos para viajes nacionales e internacionales. Esto, luego de que la empresa Wingo (filial de Copa Holdings) habilitara su portal web para reservar estos pasajes.

Con esta propuesta, la firma entra a competir directamente con Viva Colombia, quien ha venido tomando 'vuelo' en el mercado local desde que inició operaciones en mayo de 2012.

"Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región", afirmó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

Y es que, según indicó la filial de Copa este jueves, los ciudadanos colombianos todavía están abiertos a optar por opciones diferentes a la hora de viajar en avión, a la par que ofrecen un portafolio amplio y destinado a personas con recursos no tan altos.

En este sentido, desde el próximo 1 de diciembre, 16 ciudades de 10 países latinoamericanos abrirán sus puertas a Wingo, entre las que se destacan Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito, Caracas y Cartagena, entre otras.

En principio, la aerolínea contará con una flota de cuatro aviones, cada uno con capacidad para 142 pasajeros en cabina única, lo cual deja entrever que cerca de 300 colombianos serán los beneficiados directos por esta iniciativa.

"Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que nuestros viajeros tengan una experiencia buena onda que quieran compartir, recomendar y repetir”, agregó Bretón.

Igualmente, es importante señalar que Wingo ya habilitó el pago en efectivo de las reservas, siempre y cuando estas hayan sido efectuadas a través de su página web, y podrá realizarse en supermercados de todo el país.