Copa se va de la ruta Caracas-Medellín a partir de agosto

Además, la frecuencia Bogotá-Caracas se reducirá de dos a un vuelo diario.

Empresas
POR:
julio 16 de 2014 - 04:32 a.m.
2014-07-16

A partir de agosto, ya no habrá más vuelos directos entre Caracas y Medellín: la aerolínea Copa Airlines era la única con conexión directa desde 2008. Además, la frecuencia Bogotá- Caracas se reducirá de dos a un vuelo diario. Asimismo, los tiquetes en esta aerolínea no serán vendidos en bolívares sino a través de Internet en dólares, según anunciaron fuentes del sector.

El monto que, según las aerolíneas internacionales, el Gobierno tiene que liquidar por la venta de tiquetes en bolívares correspondiente a 2013-14 asciende a 4.000 millones de dólares; a la fecha ha pagado 204 millones de dólares a 15 empresas.

LUFTHANSA Y AIR EUROPA TAMBIÉN RECORTAN SU OFERTA

La alemana Lufthansa reducirá a partir del 3 de agosto sus vuelos semanales hacia y desde Caracas en un 40 por ciento, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). El director de comunicaciones corporativas de la aerolínea, Nils Haupt, confirmó la reducción de frecuencias citando “razones operativas”.

Por su parte, la española Air Europa recortará, también desde agosto, en un 57 por ciento sus vuelos a la capital venezolana, hasta ahora diarios, dijo ALAV.

Según el gremio, a partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos semanales de cinco a siete, pero reducirá sus asientos disponibles en un 17 por ciento.

VUELOS A EE.UU.

A partir del primero de agosto Delta Air Lines, reduce sus frecuencias de vuelos desde y hacia Venezuela. De siete viajes semanales que ofrece, solo tendrá disponible uno. Esta disminución se suma a la que entró en vigencia el 29 de junio de American Airlines, que de 48 frecuencias semanales pasó a 10. Además de estas aerolíneas, también vuelan para EE. UU. desde el país norteamericano United Airlines y las venezolanas SBA y Avior.

La primera con 7 vuelos semanales, la segunda con 21 viajes y la tercera con 7. Antes del anuncio de American Airlines, la cantidad de frecuencias para ese destino era 90, pero a partir del primero de agosto será 46, es decir, una merma de 48 por ciento, según indicó finanzasytributos.com.