Corabastos mueve $30.000 millones en efectivo al día

El Gobierno Nacional realiza este lunes un consejo de ministros solo para Bogotá. Se sabrá suerte del metro.

La central mayorista también recibió atención del Gobierno Nacional.

Archivo particular

La central mayorista también recibió atención del Gobierno Nacional.

Empresas
POR:
mayo 25 de 2015 - 12:51 a.m.
2015-05-25

La central de abastos de Bogotá, Corabastos, tiene no solo un alto índice de informalidad en la propiedad de los locales, sino que debido al manejo de efectivo, cerca de 30.000 millones diarios, genera problemas de seguridad para los comerciantes y otro tipo de delitos.

Así lo indicó el consejero presidencial para las Regiones, Iván Mustafá, a propósito del trabajo que el Gobierno adelanta durante cinco días en Bogotá y que concluye hoy con un consejo de ministros.

El funcionario explicó que se diseñó un plan para la formalización de los títulos de propiedad en la central mayorista que operó el fin de semana, adicional a ello, las Fuerzas Militares trabajan en procedimientos que permitan reducir la delincuencia en la central y acabar con extorsiones, chantajes y robo a los comerciantes. Igualmente, con la definición de las propiedades se podrá iniciar un proceso de inversión en Corabastos.

De otra parte, se adelantó un proceso de bancarización con los comerciantes para que en vez de efectivo se usen datáfonos y las operaciones sean seguras.

TEMAS CRUCIALES

Aunque son varios los frentes de trabajo entre el Gobierno Nacional y el Distrito para enfrentar las complejidades de la ciudad, se espera que este lunes se entreguen resultados como el del metro de Bogotá, cuánto cuesta el primer tramo, por dónde va y de dónde saldrán los recursos.

En la cita se tratarán asuntos como las estrategias para hacer frente a los temas de inseguridad, el compromiso con las personas de la tercera edad que usan los servicios del sistema integrado de transporte, aportes a la movilidad en la ciudad, proyectos de construcción de nuevas vías para descongestionar carreteras de Bogotá, entre otros.