Córdova, pistola colombiana que apunta al exterior

Arma desarrollada por Indumil calibre 9 milímetros busca mercado en los países de la región.

POR:
octubre 08 de 2013 - 11:51 p.m.
2013-10-08

Chile, Paraguay, Ecuador y Perú son los países en los que la empresa Industria Militar (Indumil) tiene la mira puesta para vender la pistola Córdova, la primera de diseño y fabricación ciento por ciento colombiana.

“Luego de 3 años analizando 11 pistolas calibre 9 milímetros para conocer sus virtudes e integrarlas estamos listos para satisfacer el mercado nacional”, dijo a Colombia.inn el gerente del proyecto, Edward López.

Para garantizar la calidad de esta arma semiautomática y ambidiestra, en la que fueron invertidos mil millones de pesos (500.000 dólares), se han realizado pruebas de validación con 50 de los tres modelos.

El objetivo de estas demostraciones es que el primer cargamento de 120 unidades destinado al Inpec supere las expectativas. Y eso ocurrirá, según el técnico de armamento Javier Farigua, gracias a que la Córdova pesa solo 820 gramos con el cargador vacío y 730 gramos sin él, “lo que la hace más liviana que la competencia”. Juega también a su favor que tiene un alcance de 90 metros, 12 de sus piezas son en polímeros reforzados con fibra de vidrio, cuenta con tres seguros en uno, dispone de miras fijas y ajustables (accesorio adicional) y posee un proveedor para 9 o 15 cartuchos.

Efe

Siga bajando para encontrar más contenido