Corea con los ojos puestos en Colombia

KIA Motors, con 31.683 vehículos matriculados en 2014, es una de las compañías coreanas de mayor impacto en Colombia.

Corea con los ojos puestos en Colombia

Archivo Portafolio

Corea con los ojos puestos en Colombia

Empresas
POR:
abril 17 de 2015 - 05:47 p.m.
2015-04-17

Actualmente KIA ocupa el primer lugar en ventas de vehiculos importados en Colombia. Tan solo en 2014, la compañía registró 31.683 vehículos matriculados, lo cual equivale a un incremento en ventas del 11,4% con respecto al año anterior. En lo corrido del 2015, las cifras son positivas, registrando a la fecha 6.710 unidades vendidas, números que continúan posicionando a la compañía como la primera importadora del país, informó KIA.

“Uno de nuestros propósitos en un futuro cercano es convertirnos en la segunda marca más vendida del país, estamos trabajado constantemente para cumplir esta meta y vamos por buen camino, pues en 2010 teníamos una participación del mercado correspondiente al 7,7% ocupando el cuarto lugar, mientras que en el 2013 cerramos con una participación del 9,6%, ubicándonos desde entonces en el tercer lugar. Durante el año 2014 aumentamos nuestra participación al 9.7% y nos mantenemos firmes en el tercer lugar, lo que significa que la compañía ha aumentado notablemente su presencia durante los últimos cinco años. Todas las estrategias que estamos aplicando han funcionado de manera favorable”, afirmó Iván Peña, Gerente General de KIA Motors Colombia.

Una de estas estrategias ha sido el fortalecimento de la red de concesionarios. Se implementaron los lineamientos mundiales de identidad de marca que le imprimió personalidad a la compañía en todos los concesionarios del país y se efectuaron cambios significativos en las salas de venta y áreas de servicio convirtiéndolas en un lugar de experiencia VIP en atención y con ambientes tipo lounge.

Asimismo, KIA Motors ha focalizado esfuerzos para apoyar los principales eventos deportivos alrededor del mundo, como es característico en su identidad de marca a nivel global. Este año firmó oficialmente el patrocinio de la Copa América de Chile 2015.

Sus iniciativas también están enfocadas en la Responsabilidad Social Empresarial. Con el ánimo de apoyar el deporte, KIA Motors Colombia, junto con la Fundación Real Madrid, adelantan el programa Pequeños ídolos KIA, que beneficia a 23 niños de escasos recursos que desarrollan prácticas deportivas con énfasis en la formación en valores.

Con este programa de Responsabilidad Social Empresarial, KIA continúa comprometida con el deporte colombiano y en especial con la niñez, fomentando valores que permitan mejorar la calidad de vida de estos pequeños deportistas, sus familias y comunidades.