Corea del Sur financiará tres parques tecnológicos

El Gobierno del país asiático aportará 2,5 millones de dólares para el mejoramiento de los parques de la Universidad Nacional de Bogotá, el Guatiguará en Santander y el Biopacífico en Valle del Cauca.

Involucrar a los más pequeños, una de las 'tareas' de los parques tecnológicos.

Archivo Portafolio.co

Involucrar a los más pequeños, una de las 'tareas' de los parques tecnológicos.

POR:
octubre 23 de 2013 - 10:04 p.m.
2013-10-23

El proyecto de financiación es posible gracias a los acuerdos realizados entre Colciencias y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Sara Araujo, jefe de la oficina de internacionalización de Colciencias, hizo énfasis en la importancia de generar proyectos bilaterales con el país asiático.

“Corea es líder en la construcción de parques temáticos de biotecnología y agroindustria. El proyecto que acordamos con KOICA está dirigido a construir una política de ciencia, tecnología e innovación para parques, y por otra parte incrementar los procesos de articulación entre los investigadores y empresarios”, asegura Araujo, quien recordó que el plan de financiación durará tres años.

Este tipo de parques son espacios físicos que buscan incrementar la promoción de la innovación, así como la prestación de servicios de alta especialización. Además, busca estimular el flujo de conocimiento y tecnología entre la academia, las instituciones de investigación, las empresas y los mercados.

Siga bajando para encontrar más contenido